"As if"(como si) erotismo- Feb 2007
Febrero 22, 2007El segundo álbum del grupo de chicos de Tokio Hotel " Zimmer 483 " sale mañana, estallando la controversia entre admiradores y enemigos del cantante Bill Kaulitz ' el erotismo andrógino.
Hemos visto a esta banda crecer en el sentido más verdadero de la palabra. Cuando Tokio Hotel, el grupo de muchacho de Magdeburgo, apareció sobre la portada de ¡Bravo! la revista de adolescente en el verano 2005 - y prácticamente cada semana después de aquel - el cantante Bill Kaulitz y su hermano gemelo Tom , el guitarrista del grupo, tenían solamente 15 años. El bajista Georg y el batería Gustav eran chicos parecidos a un oso de 17 y 18, quienes cubrían sus hombros voluminosos con las camisetas de fans de sus bandas heavys. Bill y Tom, sin embargo, llevaron sus equipos de ropa pulidos subculturales con un aire impresionantemente infantil - la voz de Bill aún no se había roto, y sus pequeños hombros nunca han embellecido una chaqueta de cuero.
El amplio mundo del mundo del espectáculo nunca ha carecido de estrellas infantiles. Pero sería el término incorrecto para Tokio Hotel. Bill y Tom, nacidos en septiembre de 1989 en el Este Alemán de Magdeburgo - justo los meses antes de la caída del muro (se refiere a la caida del muro de Berlin que dividia a Alemania en dos partes, la democrática y la federal, si se nota que me gusta la Historia XDD) son los productos de un mundo en el cual los embragues de la cultura pop son niños en el primer grado. Bill y Tom eran parte del estilo de vida pop mucho antes de que ellos encotraran a su primer productor, que los entrenó en instrumentales y voz para prepararlos para una discográfica. Con solamente siete años su padrastro los empujó guitarras en sus manos. Tom ha sido la estilización de sus rastas rubias y ropa de pantalones holgados desde que él comenzó la escuela, y Bill hizo él mismo su estilo muy temprano como David Bowie con solamente once años, con un peinado glamouroso en punta y maquillaje de ojos negro.
Mientras tanto la voz de Bill ha dejado caer un piso, y la banda se hace grande. Su segundo álbum " Zimmer 483 " saldrá mañana; el single " Übers Ende der Welt " (más allá del final del mundo) está ya en lo alto de las listas de éxitos alemanas, y Severo no es la única revista para dedicar una historia asombrada " a la banda más acertada de Alemania. " En casa la banda ha llenado mucho tiempo cada lugar en el que ellos tocan, y ahora ellos ponen sus vistas al éxito internacional. Su álbum de estreno "Schrei" alcanzó el oro en Francia, donde ellos eran uno de los recién llegados más amados el año pasado - una hazaña rara para un acto alemán. Y la palabra lo tiene Rusia, Tokio Hotel conduce a las adolescentes a lecciones alemanas en tropel.
Los adultos, por su parte, no pueden parar de preguntarse que conduce el fenómeno de Tokio Hotel.
Como tan a menudo en el reino del pop, las razones para el éxito de una banda apenas mienten en la música sola. Porque su música es media. Continuo avanzado pop-rock con melodías pegadizas y una mezcla bien deliberada del robado de Metallica figuras rítmicas y elementos de balada románticos. Todo es tocado sobre el lado seguro, y la producción es técnicamente perfecta. La lírica es a veces un poco coqueta - " jóven, pero No apto para menores de 18 años " va una canción. Sobre todo sin embargo ellos son incitadores a la libertad patética para almas en la pubertad: ¡" Scream! Hasta que tú seas tú mismo, " es el imperativo a las cuales miles de fans Bill levanta sus puños delicados. Las nuevas canciones sobre " Zimmer 483 " tienen un sentido más rock que el primer álbum, pero ellos siguen empujando los viejos temas: esta vez en vez de ir " Durch den Monsun " (a través del monzón), vamos " más allá del final del mundo " pero en cualquier parte donde estemos todavía tenemos que ir allí apresurados, y lo mejor en un formato pegadizo con figuras rítmicas de guitarra estándar.
Sin embargo: a diferencia de lo que los chicos dicen, Tokio Hotel no es ninguna banda de casting, y por tanto el productor como los miembros de la banda afirman de forma verosímil que las canciones se escriben en conjunto, y que cuando hace algunos años las escribían Bill y Tom solamente median 130 cm de alto y tenían una banda llamada “Devilish” ('Diabólicos'). Sería difícil para un perfecto comercio de la banda que esto pareciera más creíble. Pero por encima de todo Tokio Hotel, y sobre todo el cantante Bill Kaulitz, es asombrosamente el soberano en los conciertos. Esto es el carisma que cuenta.
Sobre el escenario, Bill se convierte en el niño kaiser de la banda pop alemana. Sin gran esfuerzo por ligar el se envuelve entre miles de gritos de chicas. Él se mueve como el nieto de Iggy Pop, y ha perfeccionado todos los gestos principales en las canciones a lo largo de la actuación, conduciendo las masas ondulantes histéricas con una elegancia extrema. En sociedad con su juventud, sobre todo fans femeninas, el chico andrógino de David-Bowie, Bill Kauliz desarrollan una forma asombrosa de energía sexual, un erotismo de 'as if ‘ (como si..). Al mismo tiempo como él representa de nuevo todas las viejas poses de rock él de un modo encantador los entierra también.
Para muchachas jóvenes, Bill es el objeto ideal de amor. Él es definitivamente un chico, una estrella, pero nunca parece amenazas en su virilidad. Siempre muy claro sobre su orientación heterosexual, Bill sin embargo parece una chica cuando da sus consejos de maquillaje con una sonrisa en las entrevistas de Bravo. Con él la sexualidad parece a un juego, con toda su franqueza y ambivalencia.
Pero lamentablemente la pubertad no es exactamente la fase de la vida cuando los sexos se ponen a lo largo de lo mejor. Que atraiga a las chicas es muy irritante para muchos muchachos. ' Ellos son un grupo de maricones, ' es típico de los detractores de Tokio Hotel. Una batalla empedernida ha estallado entre antis y fans, maravillosamente ha documentado en los foros respectivos de Internet.
¡' Tom te quiero! ¡tu eres tan dulceeee!¡' leemos en entradas innumerables - con ruegos internacionales como ' Por favor venid a Kazakstán! ' Y si una erupción blogger publica una crítica sobre Tokio Hotel, puede estar seguro que él pronto recibirá miles de correos de chicas furiosas. Adolescentes femeninas sacan las armas al poder : ellas forman multitudes que ponen nerviosa a la gente. Los antis de la banda, por el contrario, ponen una película corta llamada ' somos lisiados y maricones ' en cualquier parte donde ellos puedan. En ella, la voz de un muchacho fuera de melodía canta una parodia con la canción ' Durch den Monsun. '
Tokio Hotel, en consecuencia, es también un objeto de luchas. Pocas veces tienen próximos a chicos y reaccionan de manera sensible a un chico de la banda como lo han hecho a Tokio Hotel, y la razón es claramente la confusión sexual causada por Bill. Hay apenas una dura invectiva verbal de los adversarios del grupo que dicen que Bill parece una chica y canta como una de ellas.
"Si tú piensas que ellos son maricones, tu eres uno de ellos," una fan con nombre Angie replicó recientemente en su propio video publicado en YouTube. Se obtuvo 700000 clicks - odiadores de la banda y los fans descontentos con la chica de mano dura fue juzgada por los comentarios. Es raro que alguien de el argumento de que lo que realmente le molesta a la gente sobre la banda no sea la orientación sexual del cantante sino el hecho de que un anuncio de Tokio Hotel se emita cada cinco minutos en MTV.
La siguiente generación de Alemania de chicos muestra una cara bastante escalofriante en su crítica hacia Tokio Hotel - y que 30 años después de que David Bowie sacudió hasta la gente conceptos de virilidad en las estrellas del pop. Pero las reacciones alérgicas no sólo vienen de la obtusa juventud sino con todo lo que difiere de la norma con la palabra "maricón". Los programas de comedia sobre RTL anuncian una película de parodia sobre el niño presumido de Bill, con las palabras burlonas " la estrella metrosexual. "
¿Quién habría pensado que todavía es posible molestar a la gente en el mundo ojeroso del pop? Bill y Tom, Gustav y Georg merecen nuestro agradecimiento sólo por habernos demostrado esto. Esto no significa que todos tenemos que salir y convertirnos en "Billists". La palabra se refiere a los adeptos de la religión fundada por las fans en una reacción autoirónica a reportajes de prensa que comparan el entusiasmo por la banda con una nueva secta. Los principios de Billism son los siguientes: 1) Scream hasta que seas tú mismo y 2) Vive cada segundo. Y aparte de "ir a conciertos de Tokio Hotel," el mayor mandamiento de Billism es la tolerancia.
El artículo apareció originalmente en alemán en el Frankfurter Rundschau el 22 de febrero de 2007.
fhhf
traducido by:MÿTa & Sara & LoRe
fhhf
No hay comentarios:
Publicar un comentario