Comentario: Tokio Hotel salta el charco.
Grupo alemán que gana tracción en EE UU.
Bonnie J. Gordon
El 18 de septiembre de 2008, 04:43 de la tarde ET
MUNICH - Cuatro jóvenes de pelo largo desde más allá del charco han venido a EE UU. Ellos envían las muchedumbres masivas de muchachas adolescentes en un frenesí de su país natal, y ahora ellos están en los clubs de Estados Unidos y aparecieron en los Premios de Música MTV De vídeo en Hollywood.
Ellos son Tokio Hotel, nacidos en Alemania y cuando ellos comenzaron, el cantante Bill Kaulitz y su hermano gemelo idéntico Tom, guitarrista del grupo, tenian sólamente 13 años.
Ahora, cinco años más tarde, los gemelos Kaulitz acompañados de los mayores Georg Listing y Gustav Schäfer, han redefinido el término 'fenómeno adolescente'. Además de la venta de casi 3 millones de CDs y DVDs, acumulando 13 platinos en territorios de habla alemana y llenando estadios en todas partes de Europa Occidental y Central y Japón, ellos han transformados la imagen esotérica del pop alemán en un nuevo 'teenybopper global cool'.
Las muchachas en tales países como Polonia y Francia aprenden el alemán para entender las letras de Bill Kaulitz de desafección adolescente. Y allí han estado preocupadas las editoriales de periodicos israelies sobre si la siguiente generación del país judía es conciente de las implicaciones históricas de esta joven pasión corriente. Las decenas de miles de fans israelies firmaron una petición para conseguir que Tokio Hotel tocarán en Tel-Aviv el año pasado, y la banda se vió obligada a tocar ante una enorme muchedumbre al aire libre.
¿Pero si los Tokios puede hacerlo en todas partes, pueden ellos hacerlo en Nueva York? La banda ha estado en EE UU un puñado de veces en el año pasado, la segunda vez aparecieron en " la última noche con Conan O'Brien " para promover el estreno de su primer álbum de Lengua inglesa, "Scream". Los Angeles Times los describió como " un equipo emo-glam jóven " que suena como " Jonas Brothers envolviendo a los Guns N' Roses. "
¡Su parada estadounidense más reciente fue la semana pasada en 'Jimmy Kimmel Live!'
Los jóvenes de Tokio Hotel deben su éxito 'al trabajo profesional y meticuloso de un equipo de productores y gerentes que mantienen el control de su 'producto' en cualquier momento', dice el periodista de música alemán Olaf Tost.' Bill Kaulitz, con su personaje andrógino, vulnerable y aún cargado de energía, es un ancla emocional en el mar de angustia adolescente para fans'.
Uno de los miembros principales del equipo de Tokio, el productor y el co-escritor David Jost, describe el encuentro con Bill Kaulitz por primera vez como un acontecimiento que te cambia la vida. 'Yo estaba 100% seguro de que ellos iban a romper el tejado en Alemania', dijo él poco antes de la actuación del 'Late Night' .
La base de fans estadounidense fue construida sobre todo vía el canal de YouTube de Tokios, puesto al día con vídeos profesionalmente hechos y subtitulados en inglés al menos una vez a la semana. El intro al canal declara triunfalmente, " Esto es sólo un asunto de tiempo antes de que el histerismo los siga de su lado. "
" Una banda de Alemania que consigue ser grande por todas partes de Europa - con la posibilidad de más - pasa cada 20 años, como máximo, " dice Jost.
Jost es un poco más escéptico.
" Ellos pueden tener algún éxito temporal en EE UU. Pero para el largo plazo ellos no podrían tener ' algo especial' - como (fuertes rockeros alemanes) Rammstein hace - que los hace diferentes de otras bandas, " dice él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario