La música que escucharemos
Nuno Guerreiro, Rita Redshoes, Legendary Tiger Man, Da Weasel, Xutos & Pontapés y Cristina Branco sin algunos de los nombres que en 2009 vuelven a la carga con nuevos CD de originales.
El ex-vocalista de Ala dos Namorados [Ala de los enamorados] está justo acabando wl segundo álbum en solitario ('mas soul y bailable, el segundo que el original), en cuanto a Rita Redshoes y los Da Weasel se preparan para lanzarse en la composicion, admitiendo que las nuevas canciones pueden ver la luz del día en 2009.
En lo que respecta a ‘regresos históricos’, 2009 promete quedar marcado por el renacimiento de los Táxi, una de las míticas bandas de rock portugués, que, después de dos décadas, está en este momento en estudio a ultimar un nuevo trabajo de originales. Puestos a echar manos a la obra está también Lena d’Água, que hasta mediados del proximo año quiere poner fuera 'un pop serio y adulto' compuesto por Luís Pedro Fonseca.
En Marzo, Cristina Branco dará a conocerr ‘Kronos’, un disco que tendra como tema unificador el tiempo y será constituido por canciones de José Mário Branco, Sérgio Godinho, Amélia Muge, Rui Veloso, Vitorino y Victorino d’Almeida, entre otros. En el mismo mes y conmemorando los 30 aos dé la banda, llega una colección mas de originales de los Xutos & Pontapés. También los Fonzie y los Expensive Soul reformularan sus sonoridades para editar en el primer trimestre del nuevo año, siguiendo Abril ek esperado quinto álbum de Legendary Tiger Man. En el capítulo internacional, habra mucho por donde escoger. El mas esperado del año será ,seguramente, el nuevo disco de U2 – pero tambien Tokio Hotel, Aerosmith, P.J. Harvey, Morrisey, Slayer, Linkin Park y Robbie Williams tendran en la calle sus nuevos trabajos. Y hay rumores de que los viejos Kiss puedan volver al estudio, lo que no ocurria desde1998...










No hay comentarios:
Publicar un comentario