Tokio Hotel vuelve, esperando en la curva
El grupo alemán saca el single del tercer álbum, a principios de octubre. Es tallado para el éxito. Pero los fans estarán en la cita?
Guiño a Emmanuelle, fan de Tokio Hotel. Este verano, nos había escrito un correo electrónico. Un SOS. Contaba con nuestro periódico para volver a lanzar su foro. "No somos más que cinco irreductibles, ayúdanos". Veamos lo que se puede hacer...
Ya, Bill Kaulitz, el cantante popular, cambió de look. Abandonó sus cabellos manga (puntiagudo con mechas punzantes como el héroe Naruto) para un peinado más sabio, largo y coloreado en las puntas. Sobre su vestimenta, en el clip de Automatisch ¯ el single que sale este lunes, Automatic en versión inglesa ¯la estrella de rock luce una piel negra, un género Mad Max. Lógico, el clip ha sido filmado en un desierto de Sudáfrica. Su voz está más madura, más puesta. "Envejezco", confiaba a principios de septiembre, en proMb para la prensa escrita francesa.
Fans febriles
Emmanuelle, vigila tu televisión. Pronto, vendrán para presentar Humanoid, en nuestras pantallas, antes de su salida, el 5 de octubre. Delante del hotel de lujo parisino donde los encontramos, habían 200 fans febriles. Solo Maryam, Clotilde y Shirley, 16 años, de Ozoir-la-Ferrière (77), se atrevieron con una crítica: "nos abandonaron por las estadounidenses." Una referencia a su gira de norte America Summer Tour, en 2008, que dejó a los medios de comunicación americanos con babas. Chicago Tribune no podía creer que YouTube fijase 123 000 vídeos para Tokio Hotel, contra 21 000 para Bruce Springsteen.
Cuestión de generación. Estos cuatro alemanes, los hermanos Kaulitz (Bill al canto, Tom a la guitarra), el batería Gustav Schäfer y el bajista Georg Listing, nacieron entre 1987 y 1989. "La caída del Muro de Berlín no significa nada para nosotros, dicen en coro. Crecimos en una sola Alemania. Pero si hay cerveza gratuita para juerguearse, vendremos", bromea Tom Kaulitz, bebiendo a sorbitos una soda.
Guitarras alisadas a la electrónica
La época de Tokio Hotel, es Internet. Crearon una cadena de televisión gratuita sobre la net Tokiohotel tv, con objeto de prolongarse a oreja mundial lo que propagó su éxito aparte de las fronteras de Alemania. Los franceses (francesas, de hecho) fueron los más activos, presentando más de cien foros...
Es verdad Emmanuelle, era en 2008. ¿Cómo será recibido este tercer álbum? ¿Tus amigas, quiénes apenaron llenar el Parc des Princes en junio, estarán en la cita?
El grupo hizo todo para, preparando cuidadosamente un sonido nuevo e impecable, guitarras alisadas por la electrónica, como en los años 1980. "Trabajamos mucho en nuestra casa, para quedarnos con nuestras familias, y también en Miami y Los Angeles. Hicimos varias pruebas, para sintetizar cada título. Oficialmente, desliza el malicioso Tom Kaulitz, trabajamos con nuestros productores habituales", que habían detectado su talento, en 2004, en los bares de Magdeburgo, su ciudad natal. Éstos ya habían compuesto y producido a grandes artistas alemanes como Falco (Souvenez-vous, Der Kommissar...) y remezclaron para The Doors, Mötley Crüe...
Oficiosamente, The Matrix (Korn), Guy Chambers (Robbie Williams...) y Desmond Child (Aerosmith, Ricky Martín) aportaron su grano de sal. Humanoid (Polydor) se resiente de eso. A la imagen de los cuatro títulos abastecidos a la prensa. Dark Side of the Sun comienza con una flauta electrónica mareante. Luego llegan las guitarras. ¡ Komm y Humanoid son concebidas para asegurar un grueso cartón, alrededor de la palabra Komm (ven!) y de la frase We're Still Standing Here (estaremos siempre allí). "Una pequeña provocación", admite Bill Kaulitz. Y la prueba de una motivación: "desde el principio, la crítica rock nos enterró. Hace ya cuatro años que estamos aquí. Y esto no va a pararse."
He aquí, Emmanuelle. ¿Tranquila?
source
No hay comentarios:
Publicar un comentario