En el trascurso de la pasada semana la web oficial de Tokio Hotel dió a conocer la lista definitiva de fechas para el “Welcome To Humanoid City” Tour que recorrerá Europa a partir de la última semana de febrero del 2010, pasando por 18 paises y actuando en un total de 32 ciudades diferentes.
De los conciertos previstos, llama la atención el gran interés del grupo por abarcar e incluir a la práctica totalidad de paises europeos en esta primera lista, independientemente de la repercusión de las ventas. En el Leg #1 del Tour, Tokio Hotel quiere tocar y dejarse ver en todo el mercado europeo, lo cual es digno de elogio y ratifica la expansión como principal lema de la banda.
En el Schrei Tour (2005 – 2006), Tokio Hotel realizó una cifra cercana a los 60 conciertos. Con el Zimmer 483 Tour (2007) y el posterior 1000 Hotels World Tour (2008) el número se elevó a los 100. Que a nadie le quepa duda, que con el Tour de Humanoid, se van a superar los registros anteriores; por lo que, la primera lista de Shows, va a tener continuación hasta el 2011 y la aparición, por ejemplo, de dos únicas fechas en territorio alemán, tendrá con total seguridad una continuidad.
Mañana arranca la venta oficial de entradas y las citas más golosas son las de Oberhausen y Hamburg; por aquello de ver al grupo tocar en casa y no correr el peligro de tener que lanzarse de cabeza de graderio a pista tras escuchar a la banda cantar en inglés. No queremos menospreciar las ganas y la mejoría de Bill con el idioma, pero la realidad es que no hay color. Bill canta en inglés con la misma poca convicción y falta de compromiso con la que cualquiera le suelta a un guiri un “I Love You” en un bar de una playa. Para decir la misma frase en el idioma materno, primero hay que tragar saliva.
Hay algunas voces dentro del sector más maternal de l@s Fans que apuntan el peligro que corre la banda por conceder tantos conciertos en tan relativo poco tiempo. En este sentido, cabe recordar que el oficio de un músico es tocar y que resulta muchísimo más duro, tener que hacer un Tour Promocional como el que están llevando a cabo desde hace semanas, viajando a ser entrevistados con las mismas preguntas infames cuyo visionado da vergüenza ajena y tener que hacer jueguecitos a cada cual más estúpido en todas las televisiones; donde para colmo de males, aún tienen que poner cara de sorpresa y agradecimiento. Eso no es música, eso es el purgatorio. Por suerte, la fase aunque sea larga, pasará y con ella llegará la calma viajando y saliendo a tocar ante l@s Fans. Sin hablar de sus vidas. Sin hablar de novias. Sin hablar de Stalkers. Sin reirle los chistes malos al presentador de turno. Sólo música. Una batería. Un bajo. Una guitarra. Una voz.
El escenario es la libertad y en él, Tokio Hotel son muy, pero que muy grandes.
source
No hay comentarios:
Publicar un comentario