English/English UK Website Translation Deutsch/German Website Translation Français/French Website Translation Português/Portuguese Website Translation Italiano/Italian Website Translation Русский/Russian Website Translation Svenska/Swedish Website Translation Ελληνικά/Greek Website Translation العربية/Arabic Website Translation
日本語/Japanese Website Translation 中文(简体)/Chinese Simplified Website Translation 中文(繁体)/Chinese Traditional - Hong Kong Website Translation

viernes, 11 de junio de 2010

Traducción - Junk Magazine nº 45/10 (Singapur)

Una existencia Humanoide 
Tokio Hotel se abre con su nuevo álbum. Y David Hasselhoff.

El cuarteto de Bill y Tom Kaulitz, Georg Listing, y Gustav Schafer sólo puede tener, en el promedio, 20 años, pero ellos han estado tocando música por todas partes de Alemania para la mejor parte de una década y han encontrado el estrellato mundial con la liberación de su primer álbum en inglés Scream. Ahora armados con su quinto álbum de estudio Humanoid, Tokio Hotel tiene su vista puesta nada menos que en la dominación total del pop.
De verdad, la opción del título del álbum cuenta con un set de los jóvenes que han pasado la mayor parte de su juventud tocando en un mar de escenarios que cambia de caras y han sido perseguidos por todas partes de la ciudad por fans rabiosos - a un grupo de jóvenes que no pueden andar por un centro comercial, o estar de pie en la acera sin ser reconocidos. Leyendo los títulos de canciones como ‘Human Connect To Human’, ‘Humanoid’, y ‘World Behind My Wall’ revela un querer, una necesidad casi, la unión con otra gente - algo, debido a su alto perfil, Bill Kaulitz sólo puede hacer a un grado limitado. Él acentúa, "Humanoid fue siempre un sentimiento que Tom y yo teníamos… en nuestra niñez nos sentíamos un poco humanoides - como aliens de un cuarto planeta o algo, y todavía nos sentimos así a veces." 

¿Qué es un humanoide, realmente? ¿Algo que tiene aspecto y parece humano, pero en verdad se parece a un humano, es una condición que es aplicada sobre todo a robots, pero en cuanto a un humano que quiere sentirse humano pero no puede? Esta es una pregunta enmascarada detrás de la angustia adolescente en las letras de Kaulitz: "Cómo puedo unirme a vosotros?" Esta es realmente una pregunta válida para preguntarle a él. De la banda entera, sólo Georg tiene una relación, mientras el resto están solteros. Como Tom dice, "Una vez que escoges esta vida, dejas olvidado todo." Para ellos, no hay nada más que Tokio Hotel. Ningún segundo plan, ningún proyecto de lado, ninguna vuelta. 

Pero al mismo tiempo, Tokio Hotel han creado lo que podría ser el arquetipo del pop adolescente que se verá así por muchos años por venir - una indirecta de sexualidad, un tercio de examen de conciencia, un pellizco de drama de relación, y embalado con coros clasificados de arena con un lustre de automelodía leve. Es también más ambicioso que el malhumorado Scream, con una inmensidad como U2 en canciones como ‘World Behind My Wall’. "Quisimos tener un sonido más grande, como una banda sonora a nuestras vidas," dice Bill del nuevo registro.

Hay una humanidad distinta sobre Tokio Hotel sin embargo, evidente como ellos se ríen sobre la exportación más grande de su país (Rammstein) y como ellos se burlan del guitarrista Georg sobre su presunta adoración por el ídolo y antigua estrella Baywatch David Hasselhoff mientras él palmea su cara con desesperación sobre lo que debe ser una broma a menudo repetida. Y es esta humanidad que ellos traen al escenario más tarde esa noche, a fondo disfrutando de la adulación de sus gritos por la muchedumbre. Como Bill promete que ellos volverán un día, está claro que ellos están en esto para largo. Como dice Tom, "Para nosotros para hacer todo lo que planificamos hacer, esto tomaría otros 30 a 40 años." Lo que ellos tienen en mente para esta existencia humanoide sin embargo, es la pregunta sobre la cima de lenguas de todo el mundo. 


Tokio Hotel TMConnects Showcase
A través del monzón tiene sentido para estos fans.

1 Mayo 2010 @ Central Park Avenue, 1 Utama, Petaling Jaya

Tokio Hotel. Un nombre odiado, burlado, gustado, y adorado al mismo tiempo. Mientras muchos detractores desestiman los looks afeminados y la voz del líder Bill Kaulitz y el acercamiento veinteañero-amistoso de Tokio Hotel en las letras de sus canciones, para los 500 fans fuertes que estuvieron de pie (y varios cientos más que permanecían fuera), Tokio Hotel tocó un espectáculo que era apretado, poderoso, e implicado.

La mayor parte de estos fuertes fans empezaron a hacer cola a las 9.30am con la esperanza de conseguir la mejor vista de la banda, un tiempo de día cuando el sol acababa de elevarse alto y azotaba valiendo la pena. Por si fuera poco, conforme llegaba la noche, lluvias esporádicas comenzaron a caer en el 1 Utama Shopping Mall, donde el escaparate sería llevado a cabo. Aún, ellos perseveraron y las puertas se abrieron con los sonidos de Pop Shuvit, que consiguió que la gente promocionara con su marca de rap-rock. Incluso algo no era exactamente como el guitarrista JD comenzó a templar con su guitarra a mediados de la canción… con la guitarra todavía que resonaba en los altavoces! El terminar con el single 'Marabahaya', Pop Shuvit hizo camino para Bunkface, quienes estaban frescos de lanzar su nuevo álbum, Phobia Phoney. 

Entonces por fin, un latido de corazón corrían sobre los monitores mientras la multitud se volvía salvaje por la aparición de Bill y Tom Kaulitz, Gustav Schafer, y Georg Listing. Como la batería perfectamente afilada palpitó, las guitarras y el bajo recogidos, Bill apareció en el escenario, con su pelo a lo mohicano estaba de pie con orgullo en la noche húmeda de Malasia. La palpitación por un surtido de viejas de canciones y nuevas, incluyendo singles ‘World Behind My Walls’, ‘Automatic’, ‘Ready Set Go’, ‘Human Connect To Human’, y ‘Pain of Love’, Tokio Hotel fueron impecables en su entrega, con todo nítido y claro. Pero el punto culminante de la noche perteneció a Bill, quien trajo su arsenal de gestos de tamaño arena y el tenor femenino con gran efecto. De hecho, varias muchachas fueron oídas proclamando desmayos si Bill las miraba. 

Cerrando la noche con una actuación emocionalmente cargada con 'Monsoon', Tokio Hotel definitivamente cumplió con las expectativas - esta es música que cada veinteañero puede identificarse con ella; letras que le dan sus puños algo como una bomba para los adolescentes; y como ellos prometieron una vuelta rápida, la esperanza en los ojos de los fans lo dijo todo. Venga lluvia, que salga el sol, ellos estarán allí otra vez, a esperar.
traducido by LoRe © schrei im zimmer483
¡¡si cogeis la traducción, dad crédito!!

No hay comentarios: