English/English UK Website Translation Deutsch/German Website Translation Français/French Website Translation Português/Portuguese Website Translation Italiano/Italian Website Translation Русский/Russian Website Translation Svenska/Swedish Website Translation Ελληνικά/Greek Website Translation العربية/Arabic Website Translation
日本語/Japanese Website Translation 中文(简体)/Chinese Simplified Website Translation 中文(繁体)/Chinese Traditional - Hong Kong Website Translation

martes, 15 de marzo de 2011

Monsunity.com - Oberhausen 12 meses después

Oberhausen 12 meses después

Hace apenas tres semanas, el 26 de febrero se cumplió un año del concierto que Tokio Hotel celebró en el König Pilsener Arena de Oberhausen. Se trataba de la cuarta fecha del Hunanoid Tour y tras pasar sin hacer mucho ruido por Luxemburgo, Róterdam y Bruselas; el grupo esperaba despegar definitivamente en la que siempre ha sido su casa. Con el paso del tiempo hemos podido conocer algunos detalles de aquellos primeros días de Tour, en el que tantas esperanzas se habían depositado.

El plan inicial no se movía mucho de lo realizado en los primeros años. La idea original era volver a registrar el concierto en Oberhausen para continuar la tradición de los Tours precedentes y hacer de la ciudad, el lugar de peregrinaje de cualquier Fan del mundo. La venta de entradas, pese a salir con bastante tiempo por delante, avanzaba muy lentamente y con el paso de las semanas los planes tuvieron que cambiarse sobre la marcha ya que no tenía sentido grabar en un pabellón que presentaba una pista sólo llena hasta la mitad o medio vacía, según se quiera leer.

La confianza en Oberhausen antes de comenzar el Tour era tal, que incluso se daba casi por hecho la posibilidad de realizar un segundo concierto el sábado 27 de febrero. De esa manera, podrían grabar ambas noches y así poder trabajar un DVD con un amplio abanico de tomas a elegir.

Nos cuentan que las cifras de ventas de las entradas se le mantuvieron ocultas a Bill, ya que debido a su sensibilidad, temían por el transcurrir del Tour. Hemos podido saber de primera mano, que una vez finalizado el concierto en Oberhausen, Bill descargó muchas lágrimas en el Backstage y mientras los miembros del Management y del grupo intentaban cambiar de tercio y animar la situación, Bill empezaba a percibir el distanciamiento de los Fans en primera persona y comenzó a tener miedo por el resto de fechas pendientes.
Lo peor estaba evidentemente por llegar  y a la poca afluencia de público en la práctica totalidad de citas se le unió la cancelación de cuatro fechas que acabaron de apuntillar al lider de la banda.

Después de la tormenta siempre llega la calma y los dioses quisieron que la penúltima cita del Tour en el Mediolanum Forum de Milán el 12 de abril presentara un lleno hasta la bandera y se pudiera registrar el Show con un público entregado a muerte.

La travesía del Humanoid Tour fue muy dura, más de lo que nunca podremos imaginar.

Subir es muy fácil. Caer es muy doloroso.

Levantarse es el verbo reservado para los fuertes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que triste :/

Anónimo dijo...

POBRE BILL

Princess dijo...

¿Y las fans?

Bien!! Descargando los cd´s, olvidándose de votar por ellos y iniciando batallas a muerte por tonteras, desunidas, las europeas enojadas si están en América, y cuando están allá igual no los apoyan...si hay una critica copy paste...¿defenderlos? nada ...

Entonces la lealtad de algunas fans se mide por el look de Bill y por nada musical, por que tampoco los dejan crecer como banda y cuando lo hacen los castigan, ahora que metieron sintetizadores y elementos electrónicos las fans no dejaron de criticarlos...so...la noticia en monsunity es para??? Exhortar a las fans a ser fans o reportar que Bill lloro y ahí esta el morbo.

Vanek dijo...

Cómo que Bill no sabía? si practicamente él es el que lleva la banda, él y su hermano son los que llevan la mayoría de cosas, en qué cabeza cabe que él no sabía cuantas entradas vendieron COME ON!!! yo veo a Bill como un hombre que sabe lo que hace,sabe donde está parado ya no es un niño, él lleva muchos años en esto, no estamos hablando de un niño de 9 años al que hay que comprarle los dulces para que se alegre, Joder esto es más serio de lo que piensan, y sólo dicen Ay pobre Bill... qué triste WTF Dónde están las fans? morboseando a Bill y viendole su Billope o pensando que les hacen un hijo, sí, allí están.

Y tampoco estoy de acuerdo con lo que dijo de medio lleno, medio vacio, ya vieron las fotos????????? yo no lo veo medio lleno, está lleno en realidad, y bien, Eso del concierto en Italia ya se venía rumorando antes que pasara, no es que un día antes dijeron ok aquí no porque no se llenó, come on, hablamos de preparación y demás si lo hicieron en Milan simplemente es porque se le salió de los cojones y qué. Además si los fans Alemanes no apoyan es muy su problema, mucho se llenaron la boca diciendo por nosotros están donde estám... y ahora? también ellos están donde están por ustedes.

Un gran Bleeeh Para monsunity que si un día gustaba de sus entradas por elocuentes ahora no sé qué pensar. So...

Noe dijo...

Es triste :S

Yo creo que la culpa de esto no es porque las ''fans'' (o lo que se supone que sean) bajen los CDs de internet, ya que irían a los conciertos si se consideran fans.

La culpa de eso lo tienen las niñatas que les empezó a gustar Tokio Hotel por la moda, porque son cuatro chicos guapos.
Pero qué pasa? El CD humanoid tardó bastante en salir (aunque dicen que lo bueno se hace esperar jeje), looks nuevos y sonidos nuevos. Y las niñatas se fueron.

La vida es así, no siempre se sube, pero cuando estás arriba tienes que bajar.
Ellos han hecho un gran trabajo y eso es admirable. Han llevado conciertos a cabo en salas medio vacías y esforzándose como si estuviesen delante de 100.000 personas.
Esas niñatas que perdieron no eran verdaderas fans, las que estamos aquí ahora sí.
Yo por lo menos les apoyaré SIEMPRE porque sin conocerlos se han convertido en personas super importantes en mi vida, gracias a ellos volví a ser feliz cuando creía que no era posible. Y eso es solo un motivo para adorarlos.
¿Su música? Mi favorita. Con solo oírla pasan mil cosas por mi cabeza, buenas y malas, miles de recuerdos. Y eso es algo bueno, sea lo que sea.

Yo sí me creo que Bill se pusiera a llorar, ya hayan dicho esto por morbo o no. Yo me lo creo porque a mí me pasaría lo mismo. Los conciertos de Oberhausen siempre estaban a petar, y esta vez a la mitad. Es muy triste.

Bueno chicas, esta es mi opinión.